Senador Mauricio Lizcano defenderá recursos por 1,5 billones de pesos para educación...

Senador Mauricio Lizcano defenderá recursos por 1,5 billones de pesos para educación superior

Bogotá, jueves 25 de enero de 2017. Tras la decisión de la Corte Constitucional que devolvió al Congreso de la República la ley que ordena trasladar al Icetex el dinero de las cuentas bancarias abandonadas, el Senador Mauricio Lizcano se comprometió a impedir que la propuesta se hunda.

Esta ley de autoría del Senador Mauricio Lizcano, tiene como objetivo utilizar los saldos de cuentas bancarias abandonadas por más de tres años, para ser invertidos en la creación y administración de un fondo en el Icetex que permita el otorgamiento de créditos de estudio y de fomento a la calidad de las Instituciones de Educación Superior. Según el Senador Mauricio Lizcano, la decisión pone en riesgo los recursos destinados a la educación, que ascienden a 1,5 billones de pesos.

“Reitero mi compromiso con los jóvenes y la educación del país, así que apenas inicie la legislatura me pondré en la tarea de sacar adelante esta propuesta que le brinda la posibilidad de estudiar a miles de jóvenes colombianos”, aseguró.

La sala plena de la Corte Constitucional resolvió devolver al Congreso de la República la ley 1777 de 2016, al considerar que el informe de conciliación no fue publicado en los tiempos exigidos.

“Respetamos, pero no compartimos la decisión de la Corte, pues se trata de 1,5 billones de pesos aproximadamente con los cuales miles de jóvenes colombianos tendrían acceso a educación”, dijo el Senador.

El Senador Mauricio Lizcano también pidió al Presidente del Congreso, Efraín Cepeda, dar prioridad a esta propuesta para subsanar los errores de trámite que aduce la Corte.

“Esperamos que al iniciar la legislatura el Congreso le de prioridad a nuestra propuesta y que podamos realizar el trámite con agilidad para evitar que estos recursos para la educación superior se pierdan”, concluyó.