“No comparto la idea de un nuevo plebiscito”: Mauricio Lizcano

“No comparto la idea de un nuevo plebiscito”: Mauricio Lizcano

0

El presidente del Senado Mauricio Lizcano, en su visita a Manizales dijo que no está de acuerdo con que a los colombianos se les convoque a un nuevo plebiscito para refrendar los acuerdos de La Habana.

Lizcano quien fue doble víctima del conflicto por el secuestro de su padre a manos de las Farc y de su hermano menor por el Epl, dijo que la propuesta hecha por Álvaro Leiva y coadyuvada por el líder guerrillero Iván Márquez no ayuda a unir el país y no es acorde con el deseo de los colombianos de lograr un acuerdo concertado.

El máximo líder del Senado también dijo que “no hay mal que por bien no venga”, refiriéndose a que los resultados del plebiscito del pasado domingo 2 de octubre, aunque fueron adversos para sus intereses, según él han ayudado a que todas las fuerzas políticas estén unidas en busca de una paz estable y duradera.

Sobre si en este momento están dadas todas las condiciones para una renegociación de los acuerdos dijo que además de haber todas las garantías están incluidas todas las fuerzas políticas, sumadas a la voluntad del grupo guerrillero de hacerle ajustes a dichos acuerdos.

Por último se refirió a la misión que le ha encomendado el presidente Juan Manuel Santos de integrar la mesa de díalogos, de lo cual manifestó que se siente orgulloso y toma esta misión con humildad, responsabilidad y el deseo de hacer lo mejor posible para que se logre el objetivo que tienen todos sus compatriotas que es conseguir la paz.

Este próximo lunes los negociadores tendrán la primera reunión y habrá otra el jueves. Según informó Lizcano.

Síganos en Twitter y Facebook

Te recomendamos leer