COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

0

Bogotá, junio 4 de 2017.- El presidente del Congreso de la República, Mauricio Lizcano se permite informar que:

1) El día 1 de junio, el subsecretario del Senado Saúl Cruz, denunció ante la plenaria del Senado, una agresión, por parte del camarógrafo de Noticias Uno.

2) Con base en la información suministrada por el funcionario, los senadores rechazaron los hechos. Como lo obliga la ley , otorgué la palabra a los parlamentarios que la requirieron .

3) Como presidente del Congreso defendí la libertad de prensa de Noticias Uno y no permití que sacaran del recinto al equipo periodístico . A continuación adjunto en vídeo lo que señalé: “Todos los periodistas están carnetizados , están acreditados, obviamente noticias Uno es un medio que está acreditado en el Congreso de la República y tiene como todos los medios de comunicación el derecho a ejercer su trabajo”.

 

4) De inmediato y de manera publica ante la plenaria , solicité una investigación administrativa la cual está en curso desde el mísmo día. “La decisión que vamos a tomar como mesa directiva, además de enviar esa nota de protesta es iniciar una investigación para determinar qué fue lo que sucedió y por supuesto tomar las medidas administrativas . Nosotros no tenemos facultades para disciplinar a ningún periodista en Colombia pero podemos tomar algunas medidas administrativas y obviamente quejarnos , vamos a iniciar la investigación”

5) Envié una carta a la directora de Noticias Uno, Cecilia Orozco, solicitando comedidamente su versión de los hechos. También anexé los vídeos de seguridad .

6) Una vez tengamos el resultado de la investigación administrativa seré el primero en hacerla pública.

Mauricio Lizcano Arango

Te recomendamos leer